
Mi testimonio
Soy Federico; Cáncer de colon estadio 4 y metástasis múltiple hepática y pulmonar .
Al inicio (hace 3 años), fui operado de urgencia por un dolor abdominal, o sea, entré por un dolor de estomago y salí con cáncer al colon y una colostomía.
Como habían transcurrido doce semanas de la operación, no me hicieron quimioterapia pues ya no resultaba efectiva. De todos modos vino la metástasis múltiple hepática y pulmonar, y los médicos decidieron tratarme con quimioterapia, cirugía y nuevamente quimio.
Así, hace 2 años me sometí a seis ciclos de quimioterapia esquema folfox (de septiembre a diciembre), luego hepatectomía parcial (marzo) y finalmente cuatro ciclos de quimio.
Luego de hacerme los exámenes correspondientes, la oncóloga determinó que no hay evidencia de enfermedad y luego vino de nuevo el cancer. Ahora siguen los exámenes para mi cirugía de reconexión de colon, ya ahora estoy operado hace un mes 28/12 2022 y estoy recuperándome.
Ese fue mi tratamiento, pero además de confiar desde un principio en la ciencia, no estoy en contra de tratamientos alternativos pero me baso en las estadísticas: de diez personas que se tratan con quimio sobreviven ocho; en cambio con algún tratamiento alternativo de diez personas sólo sobreviven dos.
Cuidar mi alimentación y tomar abundante agua ayudan a soportar los efectos de la quimio.
Leer harto, aprender sobre tu enfermedad e involucrarse en las decisiones de los doctores, estar al tanto de todo y tener a la mano y bien organizado tu expediente médico.
También mi actitud ante el diagnóstico: cáncer no es sinónimo de muerte, jamás maldecir al cáncer, es mi cáncer y por algo está para enseñarme algo; aceptar mi colostomía: yo amo la bolsita que da vida. Confiar en Dios en los momentos más difíciles ayuda mucho pues disminuye el estrés y te da confianza y valor para seguir adelante; y por último pero no menos importante, el amor, tanto de la familia como de la pareja; cuando tu pareja está contigo y asume esta lucha también como suya, sientes que no estás sólo y tienes más motivos para vivir.
50% es tu actitud ante la enfermedad, 25% son los médicos, 25% los medicamentos y tratamientos, y el 100% es Dios.
Cambia tu mente y controlas tu salud.
Todo está en la mente y en las manos de Dios, el amor sana todo.
🇲🇽💏🇨🇱
BéO&FBO
☮🌻
HIPPIES DEL MUNDO ☮️🌻
Respuestas